Nací en 1967 en San Sebastián. Los azules del mar y la bruma matinal me acompañaron durante toda mi niñez. Todos los veranos viajábamos a Castilla donde todo se tornaba amarillo como el trigo. Amaba ya dibujar y esas tonalidades se reflejaban en mis torpes pinturas.

 

Inicié mis estudios de diseño en mi ciudad natal, en la escuela de artes gráficas AAOA, y los finalicé en la Escola d’Arts i Superior de Disseny de Castelló en 1991.

Estudio animación sociocultural, especialidad infantil en Castellón(1994).

 

Cursos de figura humana en acuarela, Castellón (2004).

 

Más tarde me desplacé a Ibiza, allí me formo en Ebanistera y Forja artística.

 

Formaciones con diferentes artistas gráficos en jornadas y seminarios sobre álbumes ilustrados infantiles en Valladolid, con Javier Saez y Manuel Monroy en 2012, Puño en 2013 y Serge Bloch y Arnal Ballester en 2014 y Javier Zabala en 2016.

 

Recibo un 1er Premio en Proyectos de innovación y Moda Juvenil, Genelalitat Valenciana.

3er Premio Fotografía Cerimago, Musa Comunicaciones

3er Premio escultura, Ceslida, Madrid

Exposiciones conjuntas de Ilustración en Isea, Casa Abadía, Castellón.

Exposición fotográfica “entre dones” Art Dalí, Eivissa

Exposición fotográfica, Hotel Bahia, Eivissa

Publico mi primer álbum infantil en 2012, con la editorial Unaria

Primer premio escaparate Ibiza y Formentera 2013 por la creación realizada  para la herboristería Savia

Obra de ilustración premiada en el  I Concurso de Humor Gráfico e Ilustración de la Galería de arte Pictograma, Castellón, 2014

 

Mi trabajo como diseñadora gráfica ha servido de apoyo para publicaciones en empresas de diferentes ámbitos como GESTAMP División Europa, Amics de la Terra, Asociación ALAS  de Baleares, Piscina Provincial de Castellón, Pranathy, Savia, Alurna, BioSitges, Amie Consulting, Suportkreatiu, RGB toner, Nuevo Habitat Madrid, Supermercado Can Escandell y Equality Momentun entre otros.

 

Paralelamente, sobre el año 1997, en Barcelona, comienzo mi despertar en la Cocina aprendiendo de Teresa Guardiola, una maravillosa nutricionista que me enseñó mucho de lo que hoy sé sobre alimentación.

 

Seguí experimentando y dejé un poco de lado el fuego para meterme de lleno en la comida RAW ( crudiveganismo) con el maestro Chef Javier Medvedovsky en Eivissa y con David O’ Reilly (Madrid).

Más tarde, sigo mi formación en la escuela de cocina energética de Montse Bradford, donde vuelvo a cambiar el deshidratador por los fogones.

 

Desde entonces intento aportar todo lo aprendido en charlas y talleres sobre nutrición y nuevas formas de cocina. Una cocina llena de vida donde la magia de la Alquimia y el amor por los productos sanos atrae la paz, el sosiego y equilibrio que necesitamos para andar por la vida con una buena calidad de energía.